lunes, 3 de octubre de 2011

ELIGE LA EXCELENCIA

Todos tenemos la capacidad de elegir puesto que hemos sido dotados con la libre capacidad de elección, por tanto cada decisión que hacemos nos lleve por diferentes caminos y el solo hecho de modificar una acción puede producir resultados bastante diferentes es nuestras vidas.
Podemos elegir el conformismo, justificar nuestras dudas y las limitaciones que hemos aceptado. Pero también podemos elegir la Excelencia como forma única de vida! Y esto consiste en no conformarnos sino con lo mejor.

Pero no se trata de pedir lo mejor a los demás pero no darlo nosotros Se trata mas bien de da, porque al dar lo mejor, inevitablemente establecemos una forma de conducta enfocada a optimizar nuestras acciones y allí también podemos exigir lo optimo en el entorno.
Cuando dicto cursos de servicio al cliente hablo de dar “unas millas mas” de obsequiar al cliente con una acción inesperada que redunde en buen trato y calidad humana, obviamente esa misma que a nosotros mismos nos gustaria recibir cuando a su vez somos clientes .
En el área de ventas, es igual, fidelizar a un cliente se trata de generar confianza, y la confianza surge de los compromisos cumplidos, del genuino interés por ayudarle a resolver un problema o encontrar una solución, lo cual además de agregar valor y credibilidad a esa relación , nos permite construir negocios sobre la base de la excelencia y ell servicio de calidad.
En el área personal se trata de no conformarnos con lo lógico , con lo cómodo , digamos, es dar en nuestras relaciones el máximo de nuestra potencial y es allí cuando podemos decir , si no funciono, es porque es hora de buscar algo mejor para mi. 

Pero no quedarte con la sensación de que la relación fallo exactamente en el espacio de lo que no diste.
Cuando elegimos la excelencia como forma de vida debemos renunciar a ciertas conductas y sustituirlas , ellas son:

El victimismo                por             La acción.
La queja                          por             La motivación.
La reactividad                por             La proactividad.
La zona de confort        por             La diversidad .
La duda                           por            El riesgo.
La indecisión                 por            La osadía.
La postergación             por           La planificación y ejecución

Como dice un amigo: infierno es darse la vuelta y mirar la persona que pudiste haber sido y no te atreviste a ser.
Vinimos para triunfar , pero el triunfo, como el éxito, tienen un precio. Quienes quieren pagarlo tienen el ticket a la cima de sus sueños, siempre asegurado.
Y recuerda el camino a la excelencia no tiene límites de velocidad, pero si grados de compromiso.