lunes, 3 de octubre de 2011

PERSONAJES DE EXITO

ALBERT EINSTEIN

Nace en Ulm (Alemania) el 14 de marzo de 1879, de padres judíos. Comienza a ir a una escuela primaria católica en Munich donde pasó su juventud. Allí su familia poseía un pequeño local que fabricaba maquinaria eléctrica. No habló hasta la edad de tres años, pero aún de joven mostró una brillante curiosidad en torno a la naturaleza y una habilidad para entender difíciles conceptos matemáticos.


A los doce años aprendió geometría por sí mismo. Tímido y retraído, con dificultades en el lenguaje y lento para aprender en sus primeros años escolares; apasionado de las ecuaciones, cuyo aprendizaje inicial se lo debió a su tío Jakov que lo instruyó en una serie de disciplinas y materias, entre ellas álgebra: “...cuando el animal que estamos cazando no puede ser apresado lo llamamos temporalmente “x” y continuamos la cacería hasta que lo echamos en nuestro morral”, así le explicaba su tío, lo que le permitió llegar a temprana edad a dominar las matemáticas. Dotado de una exquisita sensibilidad que desplegó en el aprendizaje del violín, Albert Einstein fue el hombre destinado a integrar y proyectar, en una nueva concepción teórica, el saber que muchos hombres de ciencia anteriores prepararon con laboriosidad y grandeza.

Algunas de su frases mas famosas:
*EL DERECHO DE TODO HOMBRE ES ESCUCHAR SU CONCIENCIA Y ACTUAR
SEGÚN ESTA SE LO DICTE.
*Después de las bombas que destruyeron Japón, Einstein reflexionó: “Si hubiera
sabido esto, me habría dedicado a la relojería”.
*No sé cómo será la III Guerra Mundial, pero sí la IV... con piedras y palos.
*¿Azar? Jamás creeré que Dios juega a los dados con el mundo.
*Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser.
*La emoción más hermosa y más profunda que podemos experimentar es la sensación de lo místico. Es el legado de toda ciencia verdadera. Aquel al que su emoción le es desconocida, que ya no se pregunta ni está en estática reverencia, vale tanto como si estuviera muerto. Tener el conocimiento y el sentimiento de que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe, que se manifiesta en la suprema sabiduría y en la más radiante belleza que nuestras torpes facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas, está en el centro de toda verdadera religiosidad.
* El admitir que existe Algo en lo cual no podemos penetrar; el pensar que las razones más profundas, que la belleza más radiante que nuestra mente pueda alcanzar, son sólo sus formas más elementales de expresión; ese reconocimiento, esa emoción, constituye la actitud verdaderamente religiosa. En ese sentido yo soy profundamente religioso.
* La luz es la sombra de Dios.
* La Ciencia es una tentativa en el sentido de lograr que la caótica diversidad de nuestras experiencias sensoriales corresponda a un sistema de pensamiento lógicamente ordenado.
* ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
* La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega.
* La imaginación es más importante que el conocimiento.
* La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente.
* La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia y que rehuya los dogmatismos.
* Los dejamos con estas reflexiones de este gran científico y ….místico.